
Aparecían de la nada, incluso cuando hacía sol. Entraban por las ventanas abiertas, en las cabañas, atacaban a la gente en los bosques, en los campos etc. La única opción para poder salvarse era estar quieto, no moverse, no respirar, fingir estar muerto. Mejor dicho, como lee Filipp en la peli, "...la dirección de las bolas de fuego depende directamente de la actividad que disempeñan los objetos situados alrededor... ".
El fenómeno en sí ha sido el objeto de discuciones y dudas de los científicos en todo el mundo durante varios siglos. A pesar de algunas pruebas documentales (pocas fotos) y numerosos cuentos de testigos, todavía no se ha descubierto su naturaleza, incluso se ha intentado reproducir el fenómeno en laboratorios (lo intentaba Tesla, Kapiza, etc). Pero sea lo que sea, en todo el mundo menos a la ex-URSS, bolas de fuego siguen siendo objetos de interes de los científicos y de gente que cree haberlo visto. Pero la gente normal y corriente ni siquiera sabe de su existencia.
¿Por qué?
¿Por qué, si preguntar a cualquier ex-ciudadano de la Unión Sovietica (por lo menos, los representantes de la generación nacida en los setenta y antes) qué es lo que sabe de bolas de fuego, la respuesta será inmediata y bien detallada?
¿No resulta lógico suponer que en la Unión Soviética, las bolas de fuego se utilizaban exitosamente por el gobierno estalinista para poder ocultar sus propios crimenes contra el pueblo, y a la vez eran un instrumento de amenaza?
Desempeñas demasiada actividad - aparece una bola de fuego, y ¡zas!.. y la memoria del pueblo es tan fuerte, que, incluso unos sesenta años después de las purgas estalinistas, los niños siguen contándose historias aterradoras sobre bolas de fuego ...

No hay comentarios:
Publicar un comentario